Calamonte

Hola Bienvenido a la web de los Calamonteños, El motivo de la creación de esta web, es para que calamonte tenga un foro DIGNO, donde puedas volcar tus inquietudes y tus vivencias, no esta permitido el abuso ni la intromisiones en el honor de nadie, este foro es serio, Os animo a participar responsablemente, por eso exigimos el registro, para que no se parezca a otro foro conocido por todos(donde no se refleja para nada la sociedad calamonteña).....


Unirse al foro, es rápido y fácil

Calamonte

Hola Bienvenido a la web de los Calamonteños, El motivo de la creación de esta web, es para que calamonte tenga un foro DIGNO, donde puedas volcar tus inquietudes y tus vivencias, no esta permitido el abuso ni la intromisiones en el honor de nadie, este foro es serio, Os animo a participar responsablemente, por eso exigimos el registro, para que no se parezca a otro foro conocido por todos(donde no se refleja para nada la sociedad calamonteña).....

Calamonte

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Calamonte

FORO DE CALAMONTE, CIUDAD AMIGA


4 participantes

    ESA PLAZA CON SU HERMITA DESAPARECIO

    avatar
    bonsalva
    Principiante


    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 59
    Fecha de inscripción : 22/02/2008

    ESA PLAZA CON SU HERMITA DESAPARECIO Empty ESA PLAZA CON SU HERMITA DESAPARECIO

    Mensaje  bonsalva Vie 21 Mar 2008, 18:36

    Hola ........... Veo que nadie escribe en este foro y es una pena... la verdad!!!! pero yo seguire escribiendo, de la plaza de ahora a la de hace años han pasado muchos arreglos y retoques...... la verdad tengo que decir que no esta mal como esta ahora. Pero sigo en mis recuerdos.... antes escribi sobre "el cerro" ahora escribo sobre la plaza. Mis recuerdos sobre todo son de la hermita central que habia en la plaza..... tan grande y blanca con nuestro patrón en ella y como no..." el kiosko de manola" que buenos cortes cortaditos con el cuchillo me comia y que pipas y caramelos y chicles..... ummmmmm.... jejejejej. " si soy golosa que se le va a hacer.. AJAJAJAJAJ. Tambien estaba la tienda de " MI TIA ENCARNA" ainsss ella y su cuñada GRABIELA "mi abuela" tambien tenia buenas chuches!!!! y algunas gratis para mi... pues la wela me las pasaba por debajo jejejeje..... en fin........ seguire otro dia toy algo emocionada por estos recuerdos.... espero que alguien lea lo que escribo y tengamos digamoslo asi,,, alguna replica en estas letras,,,,, chaoooo

    BONI Smile
    avatar
    Toribio
    Novato


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 24/02/2009

    ESA PLAZA CON SU HERMITA DESAPARECIO Empty hola bonsalva

    Mensaje  Toribio Vie 24 Abr 2009, 10:58

    Me agrada leer tus recuerdos que coinciden con los míos yo tambien me crie en la calle Alta con mi abulea y me acuerdo de unos niños muy gamberros que les llamabamos los Capullos, recuerdo de ir a por agua a las fuentes naturales del cerro y de las piteras que me hice con la calle empedrada.
    Es gratificante recordar aquellos años felices, por que la vida luego como a todo el mudo se nos llena de problemas, te animo a que sigas escribiendo cosas de nuestro pueblo con la alegría y la frescura que lo haces. Un saludo
    JOSE
    JOSE
    Admin


    Cantidad de envíos : 72
    Edad : 52
    Fecha de inscripción : 07/02/2008

    ESA PLAZA CON SU HERMITA DESAPARECIO Empty Re: ESA PLAZA CON SU HERMITA DESAPARECIO

    Mensaje  JOSE Vie 24 Abr 2009, 21:35

    que recuerdos je je, esos dias de juncias en la plaza, corriendo de un lado a otro acaparando toda la que podiamos, para hacer latigos de tres juncias, por que demas de tres tenias que ir a tu padre para que la hiciera, con los pantalones cortos recien lavados y despues de todo eso, verdes como el trigo verde, je je voy a ver si navego por ahi y subo fotos de esa plaza que nos has echo recordar, de la tia encarna y de la abuela me acuerdo que cada vez que iba, me daban lo que pedia sin cobrarme no veas que ilusion ....
    avatar
    infocalamonte
    Novato


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 08/02/2009

    ESA PLAZA CON SU HERMITA DESAPARECIO Empty la plaza

    Mensaje  infocalamonte Dom 03 Mayo 2009, 16:35

    Yo de una manera u otra estoy ligado a esa plaza, mi padre tuvo el bar gol y los futbolines, recuerdo a Ramona la mujer de pitoroto y mucho al señor gabriel, lo recuerdo vivamente soplando las bolsas de plastico que luego rellenaba con panchitos salados y cacahuetes con cascara salada, tambien me acuerdo de la señora gabriela y por supuesto de la seña Encarna, tambien recuerdo las barcas del Fontané y a los hijos recolgando de las barcas como tarzanes, ¿os acordais como nos hechaban saquitos de tierra en el suelo para compensar el peso, tambien recuerdo a Juanito el de la caseta de tiro y a su hermana que era mu sala.
    ya algo crecidito y a pesar de ser rojillo ponia la musica de Semana Santa en el Santo, que es como se le llamaba a la hermita, ah y algo que muchos recordareis, le dabamos de fumar a los murcielagos que caian del tejado del Santo.
    En mi pagina tengo un pequeño albun con fotos de la plaza, os dejo el enlace en una se ve al seño Garriel en su silla en la puerta.

    http://www.infocalamonte.es/infocalamonte/Calamonte.htm?key=cP2mZVyx&preview=1&only_object=1%22%3E%3C/iframe%3E
    JOSE
    JOSE
    Admin


    Cantidad de envíos : 72
    Edad : 52
    Fecha de inscripción : 07/02/2008

    ESA PLAZA CON SU HERMITA DESAPARECIO Empty Re: ESA PLAZA CON SU HERMITA DESAPARECIO

    Mensaje  JOSE Lun 18 Mayo 2009, 14:07

    infocalamonte escribió:Y
    En mi pagina tengo un pequeño álbum con fotos de la plaza, os dejo el enlace en una se ve al seño Garriel en su silla en la puerta.

    aquí era donde yo las había visto, impresionante las fotos no veas, je je que recuerdos, tenia que haber una especie de museo donde poderlas ver, son historia de la vida de calamonte, que reflejan como se vivia antes en calamonte, que bueno de verdad, al ver la foto del parque que es el que estaba en frente del cuartel de la guardia civil, es unos de los recuerdos que tengo mas antiguos cuanto iba alli al cuartel a la escuela?.
    Me das permiso para hacer un copia y pega en este foro, por cierto de quienes son, son echas de tu familia, o te las han dejado?
    avatar
    infocalamonte
    Novato


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 08/02/2009

    ESA PLAZA CON SU HERMITA DESAPARECIO Empty fotos de la plaza

    Mensaje  infocalamonte Jue 21 Mayo 2009, 16:25

    buenas tarde José esas fotos no son mias me las han enviado de Barcelona ya que yo les he abierto un apartado a los emigrantes que estan en rubi, yo no soy quien para darte permiso ni para negartelo, agradezco el detalle de no colgarlas sin más, pero espero que me entiendas, yo lo que hago cuando alguien tiene algo que creo que puede interesar a quien me visita es poner un hipervinculo.

    Saludos;

    Andrés
    JOSE
    JOSE
    Admin


    Cantidad de envíos : 72
    Edad : 52
    Fecha de inscripción : 07/02/2008

    ESA PLAZA CON SU HERMITA DESAPARECIO Empty Re: ESA PLAZA CON SU HERMITA DESAPARECIO

    Mensaje  JOSE Jue 21 Mayo 2009, 17:13

    ok ya veré si lo pongo en navegación, el link me refiero

    saludos
    avatar
    bonsalva
    Principiante


    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 59
    Fecha de inscripción : 22/02/2008

    ESA PLAZA CON SU HERMITA DESAPARECIO Empty RECUERDOS DE UNA PLAZA DE UNA CALLE DE UN PARQUE

    Mensaje  bonsalva Lun 22 Jun 2009, 20:26

    Acabo de ver las imagenes a traves del vinculo que nos tiene puesto infocalamonte, desde aqui darte las gracias killo, jo... me he puesto melancolica al ver el colegio, la calle San Jose, la calle la Iglesia, el parque pio XII, esa calles llenas de barros, que cuando veniamos de las escuelas esos dias de lluvia estaban los hombres en el cruce de la calle iglesia y la calle cristobal colon con las botas catiuscas para pasarnos, pues venian las calles con un agua llena de barro y fango, que bonito todo, desde aqui hago un llamamiento a todo los que nos lean para poder ir recopilando fotos de las antiguas y poderlas poner aqui en un espacio que Jose pueda poner, eso si siempre con la colaboracion de los interesados (me refiero a las personas que nos presten esas fotografias), seria precioso poderlas ver de tarde en tarde y hacerselas ver a nuestros familiares.

    Gracias de nuevo info..... a sido gratificante verlas......

    BONI

    Contenido patrocinado


    ESA PLAZA CON SU HERMITA DESAPARECIO Empty Re: ESA PLAZA CON SU HERMITA DESAPARECIO

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 11:53