Calamonte

Hola Bienvenido a la web de los Calamonteños, El motivo de la creación de esta web, es para que calamonte tenga un foro DIGNO, donde puedas volcar tus inquietudes y tus vivencias, no esta permitido el abuso ni la intromisiones en el honor de nadie, este foro es serio, Os animo a participar responsablemente, por eso exigimos el registro, para que no se parezca a otro foro conocido por todos(donde no se refleja para nada la sociedad calamonteña).....
Calamonte

FORO DE CALAMONTE, CIUDAD AMIGA


    Sale a subasta el bar de la piscina

    Comparte
    avatar
    JOSE
    Admin

    Cantidad de envíos : 72
    Edad : 46
    Fecha de inscripción : 07/02/2008

    Sale a subasta el bar de la piscina

    Mensaje  JOSE el Miér 10 Jun 2009, 14:52



    A pujar, por si algún vecino de calamonte esta interesado en quedarse con el BAR de la piscina, aquí tenéis los detalles:

    PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LA EXPLOTACIÓN DEL BAR DE LA PISCINA MUNICIPAL

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calamonte, reunida en sesión celebrada el día 1 de junio de 2009 acordó con carácter urgente, aprobar el pliego de condiciones económico-administrativas para contratración de la explotación del bar de la piscina municipal que se desarrollan en las siguientes claúsulas:

    Objeto.- El presente pliego de condiciones tienen por objeto la concesión de la explotación del bar, ubicado en la piscina municipal en la forma y con las condiciones que más adelante se dirán, mediante procedimiento abierto, con el único criterio de valoración del precio del contrato.

    Duración del contrato.- La duración de este contrato será de tres temporadas de baños y permanecerá en vigor el mismo tiempo que la piscina se mantenga abierta durante la temporadas de los años 2009, 2010, y 2011. Una vez cumplido el plazo de concesión, revertirá el bar a propiedad municipal, excepto los accesorios y mobiliario adquiridos por el adjudicatario.

    Capacidad para concurrir.- Podrán participar en el procedimiento, las personas físicas o jurídicas que tengan plena capacidad de obrar y no se hallen incursos en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad, señaladas en la Ley de Contratos del Sector Público. Teniendo por tanto que cumplir con las obligaciones legales de estar dado de alta en los correspondientes régimenes de Seguridad Social, y de Impuesto de Actividades Económicas. Además de no ser deudor de la Administración del Estado, de la Comunidad Autónoma o del Ayuntamiento de Calamonte.

    Tipo de licitación.- Se señala como tipo de licitación de 1.000,00 euros por temporada, cuyas mejoras serán al alza, debiendo presentar los licitadores una única oferta económica según el modelo que a continuación se detalla, en un sobre cerrado, al que se acompañará el resguardo de la garantía provisional.

    El sobre habrá de ir con la siguiente leyenda:

    OFERTA ECONÓMICA PARA TOMAR PARTE EN LA CONTRATACIÓN DEL BAR DE LA PISCINA.

    MODELO DE OFERTA ECONÓMICA

    D/D.ª .............................., con D.N.I. número..., domiciliado en calle .............................., número..., de .............................., Código Postal ..............., Provincia .............................., País .............................., Teléfono ..............., Fax ..............., mayor de edad, en nombre propio o actuando en representación de la empresa.............................., cuyo Código de Identificación Fiscal es ..............., y su domicilio social en calle.............................., número..., de.............................., Código Postal..............., Provincia .............................., País.............................., Teléfono..............., Fax..............., enterado del pliego de cláusulas económico administrativas para la explotación del Bar de la Piscina Municipal de Calamonte, se compromete a prestar dicho servicio ofreciendo como precio.......................................................................... euros (en número y en letra), por temporada, (I.V.A. aparte) y aceptando todas y cada una de las condiciones consignadas en el pliego.

    Lo que firma en.............................., a... de............... de...

    FIRMA

    Presentación de ofertas económicas. El plazo para presentación de ofertas será de diez días naturales desde la publicación de este pliego en el Boletín Oficial de la Provincia. Y habrán de presentarse directamente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.(Sea publicado el dia 10 de Junio, aqui)

    Mesa de Contratación: La Mesa de Contratación estará presidida por el Sr. Alcalde Presidente, o miembro de la Corporación en quien delegue, y formarán parte de la misma como vocales el Concejal Delegado de Sanidad y Protección Civil, el Concejal de Asuntos Generales, la Concejala Delegada de Festejos y Deportes y el Secretario-Interventor que actuará como Secretario.

    La Mesa de Contratación elevará con el acta la propuesta de adjudicación del contrato al postor que oferte el precio más alto.

    La propuesta de adjudicación no crea derecho alguno a favor del empresario propuesto, frente a la administración, mientras no se le haya adjudicado el contrato por acuerdo del órgano de contratación.

    Adjudicación: La Junta de Gobierno Local, previa la propuesta de la Mesa de Contratación, adjudicará provisionalmente el contrato al adjudicatario en un plazo no superior a quince días desde el acto de apertura de proposiciones económicas propuesto. Esta adjudicación provisional se les comunicará a los licitadores, así como se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, y en el perfil del contratante de este Ayuntamiento: www.calamonte.org y se le notificará adjudicatario, para que en un plazo no superior a siete días presente la siguiente documentación:

    Certificado de estar al corriente de sus obligaciones con el correspondiente Régimen de la Seguridad Social, con la Administración de Hacienda del Estado, de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Calamonte. Y alta en correspondiente epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas. Así como declaración jurada de no hallarse incurso en causa de prohibición de contratar según establece el artículo 49 de Ley de Contratos del Sector Público.

    La adjudicación definitiva se llevará a cabo en un plazo no superior a cinco días siguientes a aquel en el que expire el concedido para la presentación de la documentación anterior. Y si transcurrido el cual el adjudicatario no la presentare o fuera insuficiente, se podrá efectuar adjudicación al licitador siguiente en el orden en que haya quedado su oferta, según establece el artículo 135.5 de la L.C.S.P.

    Garantía provisional,- Para poder tomar parte en el procecimiento, será preciso presentar junto con el sobre de la oferta económica justificante acreditativo de haber constituido garantía provisional de 30,00 euros.

    Garantía definitiva.- La garantía definitiva queda establecida en el 5% del precio de adjudicación por temporada.

    Condiciones.- El bar permanecerá abierto, desde la apertura de la taquilla hasta el cierre de la piscina, como mínimo. No obstante el horario de cierre podrá ser el establecido por la normativa vigente para el resto de los locales públicos que tengan la misma categoría. (Bar).

    El bar durante el periodo de apertura de la piscina estará abierto únicamente para los usuarios de la piscina. Y una vez finalice el horario de apertura de piscina, se podrá abrir el bar para el resto del público en general.

    El gasto por consumo de energía eléctrica y agua corre por cuenta del Ayuntamiento.

    El adjudicatario se compromete a cuidar el buen estado del servicio y mantenerlo limpio el tiempo que dure el contrato.

    El adjudicatario se compromete a poner todos los útiles y material necesario para el funcionamiento del servicio.

    El adjudicatario deberá retirar diariamente al lugar destinado para ello, los residuos sólidos, desperdicios y otros que se obtengan de la prestación del servicio, cumpliendo con ello las condiciones normales de limpieza e higiene del servicio.

    El adjudicatario deberá disponer diariamente al mínimo de cinco raciones combinadas.

    Al adjudicatario le está prohibido facilitar el acceso a las instalaciones a personas ajenas al servicio, durante el horario de piscina. El incumplimiento de esta cláusula podrá ser motivo de rescisión del contrato.

    El Ayuntamiento se compromete a instalar como mínimo para la temporada 2009, mesas y sillas (tipo merendero) para los usuarios de la piscina que no deseen hacer uso del bar de la piscina.

    Precios.- El adjudicatario se compromete a poner los precios establecidos para la venta al público en los mismos niveles que el resto de los bares de la localidad.

    Riesgo y ventura.- La prestación del servicio se gestionará a riesgo y ventura del contratista y éste no tendrá derecho a indemnización por causa de pérdidas, averías o perjuicios ocasionados en los bienes de su propiedad, sino en los casos de fuerza mayor.

    Plazos.- El acto de apertura de ofertas económicas será público y se celebrará a las 13 horas del tercer día siguiente hábil al que finalice el plazo de presentación de ofertas, y si resultara en sábado, al siguiente día hábil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

    Forma de pago.- El precio anual de la concesión será el obtenido en el remate subasta, incrementado con el correspondiente I.V.A., y el adjudicatario habrá de hacerlo efectivo como mínimo en dos plazos iguales anuales:

    Primero: El día 15 de julio de cada año.
    Segundo: El día 31 de agosto de cada año.

    Incumplimiento contractual.- Si el contratista por causas imputables al mismo incumpliera cualquiera de las obligaciones contenidas en el Pliego de Condiciones económico- administrativas, el órgano contratante podrá optar indistintamente por la resolución del contrato con pérdida de fianza o por la imposición de las penalidades establecidas en la legislación vigente.

    No obstante el adjudicatario podrá renunciar al contrato sin penalidad alguna, siempre que lo comunique al Ayuntamiento por escrito antes del 31 de marzo del año en curso.

    Otras condiciones: La presentación a este procedimiento supone la completa aceptación de las condiciones de este pliego y, de conformidad con lo estipulado en el artículo 129.1 de la L.C.S.P.

    Prerrogativas de la administración y Jurisdicción competente.- El órgano de contratación ostenta la prerrogativa de interpretar los contratos administrativos y resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento.

    En todo lo no previsto en este pliego de condiciones, regirá lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público.

    Calamonte, 2 de junio de 2009.- El Alcalde, Salvador Álvarez Pérez.

      Fecha y hora actual: Vie 17 Ago 2018, 01:06