Calamonte

Hola Bienvenido a la web de los Calamonteños, El motivo de la creación de esta web, es para que calamonte tenga un foro DIGNO, donde puedas volcar tus inquietudes y tus vivencias, no esta permitido el abuso ni la intromisiones en el honor de nadie, este foro es serio, Os animo a participar responsablemente, por eso exigimos el registro, para que no se parezca a otro foro conocido por todos(donde no se refleja para nada la sociedad calamonteña).....


Unirse al foro, es rápido y fácil

Calamonte

Hola Bienvenido a la web de los Calamonteños, El motivo de la creación de esta web, es para que calamonte tenga un foro DIGNO, donde puedas volcar tus inquietudes y tus vivencias, no esta permitido el abuso ni la intromisiones en el honor de nadie, este foro es serio, Os animo a participar responsablemente, por eso exigimos el registro, para que no se parezca a otro foro conocido por todos(donde no se refleja para nada la sociedad calamonteña).....

Calamonte

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Calamonte

FORO DE CALAMONTE, CIUDAD AMIGA


2 participantes

    UNA DE IMAGEN

    avatar
    Toribio
    Novato


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 24/02/2009

    UNA DE IMAGEN Empty UNA DE IMAGEN

    Mensaje  Toribio Miér 15 Abr 2009, 14:38

    UNA DE IMAGEN

    Siempre he dicho que los calamonteños tenemos nuestra propia idiosincrasia, creo que somos un pueblo de gente muy noble, trabajadora y también nos ven un poco brutos y quiero explicarlo con unos ejemplos pues no quiero que se me malinterprete.

    En el pleno de ayer todos los grupos políticos se esforzaron por elogiar nuestra imagen como pueblo, evitar cualquier acto que pudiera perjudicarla, y se hablo de peleas de alguna etnia, venta de drogas, o un foro determinado de Internet, aunque eche de menos que no se mencionara las pancartas de la Feria.

    Voy a poner un par de ejemplos para abrir un debate sobre la imagen que los demás parece que tienen de nosotros, o que damos pie a que la tengan, y seguro que a vosotr@s se os ocurrirá alguna mas.

    En la avenida de Mérida al lado de la cochera municipal y del salón Loyca, observareis que han pintado unas líneas de estacionamientos. Pues observad como aparcareis un turismo, con la farola semicaida, situada en el centro de las líneas.

    Cerca de la misma zona y frente a la gasolinera se han realizado unas rampas de acceso a minusválidos denunciadas en el Pleno por Mari Luz, las mismas invaden la calzada. ¿Pregunto yo?. ¿No hubiera sido mejor incorporar dicha rampa mediante un rebaje, dentro del propio acerado, y evitamos poner árboles como dijo el Alcalde, que lo único que haría sería dificultar la visión de los conductores sobre el acceso de los peatones?.

    Y por último que os parece los cartelitos del centro de Salud en los que pone literalmente: “No se suban a los bancos son para sentarse” “Una cita-un paciente”. ¿Qué opináis de esto?.
    Un saludo para tod@s
    metro
    metro
    Novato


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 11/02/2008

    UNA DE IMAGEN Empty LA EDUCACIÓN

    Mensaje  metro Lun 18 Mayo 2009, 01:32

    Estoy completamente de acuerdo contigo en que los calamonteños tenemos nuestra propia idiosincrasia, creo que somos un pueblo de gente muy noble, trabajadora y también nos ven un poco brutos.
    Creo que como calamonteños debemos intentar entre todos mejorar la imagen distorsionada que desde otros lugares nos achacan, creo no ser al único que cuando te presentas en alguna reunión o curso y dices tu nombre y que eres de Calamonte, hay siempre alguno que ha pasado incluso de largo en algún momento de su vida por nuestro pueblo que te saca comentario casí despectivo de la gente del pueblo, siempre se recuerdan las cosas malas que ocurren en el pueblo y a gente que más que levantar la imagen del pueblo la hunde.
    No hay que ser tampoco tan pesimista y hay gente que reconoce a la buena gente que vive en nuestro pueblo. Pero, en todos los sitios se cuecen habas y no podemos más que luchar por que la imagen de todo lo mencionado cambie, pues en nuestro pueblo se han hecho, se hacen y se haran cosas muy buenas y en ocasiones pioneras en toda Extremadura, tenemos a paisanos nuestros en muchos lugares donde con su trabajo y esfuerzo dan una imagen muy positiva de la gente que aquí vive, y de los que vivimos en el pueblo tambien pienso que hay mas gente educada que mal educadas pero lo que ocurre que los que son educados se ven y notan menos, aunque repito, con sus actitudes poco a poco iran cambiando la imagen que tenemos fuera de nuestro pueblo.
    Debemos luchar intentando hacer las cosas bien dia a dia para que donde estemos y por poco que pensemos que hacemo tan solo con nuestra actitud podemos quedar la bandera bien alta de todos los calamonteños.
    En cuanto al tema de la circulación siempre he tenido la sensación de que en Calamonte la gente tiene poca educación vial, aunque también hay actitudes que estan muy arraigadas y que le damos cobertura, ejemplos:
    Calle practicamente vacia y tenemos que aparcar y aparcamos en una cochera tapandola porque no tiene el vado, aunque tengamos toda la calle para aparcar, y si nos bajamos y alguno del coche dice esto es una cochera decimos: que se joda y ponga el vado.
    Vemos a alguien que conocemos y nos paramos a conversar haciendo esperar a los que vienen detrás sin prisa alguna, aunque podamos arrimarnos a un lado y conversar, y si nos pitan nos enfadamos.
    Corremos por las calles y no hacemos practicamente ningún ceda, aparcamos en zonas donde no podemos por ejemplo en la plaza y si nos multan nos enfadamos. Aunque vuelvo a repetir lo mismo de antes creo que hay mas gente del pueblo que son respetuoso con las normas que los que no lo son pero estos últimos se hacen notar más y aunque son pocos la verdad es que se hacen ver y notar.
    Y por último, con respecto a los cartelitos del centro de Salud en los que pone literalmente: “No se suban a los bancos son para sentarse” “Una cita-un paciente”, opino lo que vengo reiterando en toda mi contestación cuando lo ponen es porque se hará, aunque como digo serán los mismos de siempre que hacen que nos traten a todos por igual y te sientas con la sensación triste de que parecen ganar la batalla los de siempre " los malos".
    No os ha pasado que cuando viene un médico que parece atender muy bien a los pacientes, quiero decir con respecto y educación, mucha gente lo primero que dice es " ya lo quemaran", pues yo creo que hay que luchar por que no se queme y por que creo que nos merecemos que nos traten con educación y respeto como pueblo, abogo porque todos intentemos desde nuestra posición hacer lo posible porque la mala imagen que algunos predican en nuestro pueblo quede eclipsada por los que luchamos porque nuestro pueblo desde la educación y el respeto consiga lo que se merece ser un pueblo de primera.
    Un saludo.
    avatar
    Toribio
    Novato


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 24/02/2009

    UNA DE IMAGEN Empty una de imagen

    Mensaje  Toribio Mar 19 Mayo 2009, 10:08

    METRO LOS DE LOS BANCOS LO DECIA PORQUE PODRÍAN HABER PUESTO EVITEN QUE LOS NIÑOS SE SUBAN A LOS BANCOS, PORQUE ECHANDOLE UN POQUITO DE HUMOR Y LEYENDO LITERALMENTE EL TEXTO (no se suban), PARECE QUE LOS VIEJECIT@S SE SUBIERAN A ELLOS. y los de una cita un paciente creo que es un atentando a nuestra intelegencia. Como si nos dijeran aquellos de la m con la o y la t con la o y ahora todo junto "amoto". Un saludo
    metro
    metro
    Novato


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 11/02/2008

    UNA DE IMAGEN Empty OK

    Mensaje  metro Mar 19 Mayo 2009, 16:25

    OK. Very Happy

    Contenido patrocinado


    UNA DE IMAGEN Empty Re: UNA DE IMAGEN

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 21:54